La Asamblea Local en Fraga pedirá información al Gobierno de Aragón, a través de nuestro grupo en las Cortes, sobre la situación del parque público de vivienda en la capital del Baix Cinca.

La Asamblea Local constata que hay personas que llevan en la bolsa de vivienda de alquiler de la DGA más de dos años y no pueden acceder a la misma por falta de inmuebles disponibles destinados a este fin en Fraga.

“No se entiende que mientras las entidades bancarias disponen de cientos de viviendas vacías sin ningún tipo de uso, haya familias en situación de vulnerabilidad que lleven años esperando por una vivienda social con el derecho reconocido y los informes favorables para ello”, denuncia el Coordinador, Xandru Sánchez.

“Es imprescindible que tanto el Gobierno de Aragón como el Ayuntamiento de Fraga se pongan a trabajar para adquirir parque público de vivienda que dé salida a esta situación, elaborando un censo de viviendas vacías propiedad de entidades bancarias para, posteriormente, llegar a acuerdos de cesión de uso de las mismas para alquiler social”, señala Sánchez para recordar que en el último pleno municipal fue aprobada una moción en este sentido.