El portavoz del grupo municipal señala que el operativo de seguridad diseñado por Gustavo Alcalde imposibilitó el acceso a los aparcamientos reservados para personas con discapacidad.
El grupo municipal de Izquierda Unida critica las molestias ocasionadas por la visita del príncipe Felipe a la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) que se celebra en la Feria de Muestras de Zaragoza. Su portavoz, José Manuel Alonso, ha lamentado que “la presencia del ciudadano Felipe provocara molestias a las personas con movilidad reducida que trataron de acceder en coche a la Feria”.
El portavoz del grupo municipal de IU planteará al representante del Ayuntamiento en el comité ejecutivo de la Feria de Zaragoza, Carlos Pérez, que traslade su “malestar por las molestias causadas a varias personas en silla de ruedas que tuvieron que aparcar a cientos de metros de las plazas reservadas porque la zona se hallaba acordonada e inaccesible”.
José Manuel Alonso ha criticado el “desproporcionado dispositivo de seguridad diseñado bajo las órdenes de Gustavo Alcalde y la seguridad de la propia Casa Real”, tras haber recibido quejas y denuncias ciudadanas.
Tal y como se explica en el apartado “Zaragoza sin Barreras” de la web municipal, la Feria de Zaragoza cuenta con tan solo tres plazas reservadas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. “Todas ellas fueron bloqueadas ayer con la visita de Felipe de Borbón”, ha lamentado Alonso.