Denunciamos las agresiones de un grupo de  fascistas a los activistas que desde hace alrededor de un mes están acampados junto al macromatadero impulsado por el italiano Piero Pini en Binéfar.

Estas personas han sido atacadas en dos ocasiones por un grupo violento con piedras y bates de béisbol y al grito de “Viva Vox” y “Arriba España”. Por el momento no hay detenidos y los activistas muestran su preocupación por la falta de actuación de la policía ante las agresiones en las que “hemos temido por nuestra integridad física simplemente por ejercer el derecho a manifestar nuestra oposición a un proyecto”.

El Coordinador General y candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Álvaro Sanz, condena los hechos y avisa de que “cada día son más las expresiones violentas y organizadas de extrema derecha en nuestro país y, en lugar de responderlas con contundencia, se banalizan  y se blanquean”.

“El que crea que el auge del fascismo es un fenómeno que sólo está afectando a otros países europeos se equivoca. La banalización y la permisividad con el fascismo en el Estado español es preocupante y algunos partidos están azuzando a la extrema derecha con sus discursos”, denuncia Sanz, quien pide que no se dejen pasar por alto los hechos ocurridos. “Ante actuaciones como estas se debe actuar con la máxima firmeza, no cabe ningún tipo de permisividad,” finaliza.