Izquierda Unida de Aragón denuncia las agresiones que sufrieron ayer los/as asistentes a un acto con representantes de partidos políticos de la izquierda vasca en la Facultad de Económicas de la Universidad de Zaragoza a manos de un grupo de ultraderechistas.

“Este acto,  autorizado y encuadrado en el marco del debate democrático que genera un proceso electoral democrático en Euskadi, fue violentado por la agresión ultraderechista que consiguió su objetivo ya que el acto fue suspendido”, señala Adolfo Barrena, Coordinador General de IU Aragón.

“Los hechos que denunciamos, continua Barrena, se iniciaron ya antes de su comienzo,  cuando un grupo de violentos de ultraderecha cercaron la Facultad y accedieron después al edificio para tratar de impedir la conferencia”. “Finalmente, añade, la conferencia que se había iniciado fue interrumpida y suspendida y quienes participaban en ella expulsados del recinto universitario”.

“Denunciamos, igualmente, la pasividad de la policía que no actuó para impedir las agresiones ultraderechistas hacia quienes participaban en el acto suspendido limitándose a identificar a las personas agredidas”, asevera Barrena.

Por último, el dirigente de IU denuncia “este atentado a la libertad de expresión que ayer se vivió en Zaragoza y reafirmamos nuestro compromiso por la defensa de los derechos y libertades, por la paz y por la lucha contra el fascismo y la intolerancia”.