La Agrupación Local de Cadrete ha denunciado, mediante un escrito registrado en el Ayuntamiento, la tala indiscriminada de arbolado en la ribera del Huerva, junto al pabellón de Deportes y el parque lineal de Cadrete. En su opinión, el celo puesto en la poda ha sido excesivo, ya que se ha talado indiscriminadamente árboles de gran porte, especies de amelias, pino, sauces y plataneros.

Desde la Agrupación Local advierten que las podas tan exhaustivas hacen que el árbol tenga grandes cicatrices donde pueden prosperar invasiones de insectos, enfermedades de hongos o bien podredumbre, además de restar vida útil a la especie en cuestión.

La Coordinadora Local, Mª Ángeles Mercader, manifiesta la preocupación de su asamblea por el hecho de que, además, se haya entrado a actuar en terrenos de la zona de policía del Huerva, para lo que es necesario el permiso de la CHE.

“También nos preocupa enormemente el destino de la madera talada, ya que en ningún caso el Ayuntamiento de Cadrete dará aprovechamiento a la madera tanto para las barbacoas municipales como para obtener beneficio económico de su venta”, apunta Mercader.

Por todo ello, la Agrupación Local de Cadrete solicita se aclare la necesidad de dichas talas, informen si hay más programadas en el término municipal, si se ha solicitado permiso a Confederación Hidrográfica del Huerva para actuación en la ribera del Huerva sobre sus especies arbóreas, y sobre todo, el destino final de dicha madera y la autorización municipal para su posterior venta.