La Agrupación Local de IU en Fraga ha cursado un escrito dirigido al alcalde fragatino en el que le solicita que medie con la empresa adjudicataria de la línea de autobús que cubre el trayecto entre la capital del Baix Cinca y Barcelona, después de constatar la anulación, a partir de este mes de setiembre, de una parte importante de los horarios de las líneas que cubren dicho servicio.

Los servicios suprimidos son de Fraga a Barcelona, de lunes a viernes a las 07.50h, y de Barcelona a Fraga a las 16.00h, quedando sólo disponible una línea directa entre Fraga y Barcelona los domingos a las 18.45h. La supresión del servicio directo de las 16.00h entre Barcelona y Fraga, deja sin posibilidad de transporte directo a las personas que desde la Ciudad Condal se dirigen a la capital bajocinqueña.

El Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez, explica que “las líneas suprimidas son utilizadas en su mayoría por estudiantes universitarios residentes en Fraga y comarca, que realizan sus estudios en la capital catalana y que, de esta manera, se tendrán que dirigir a Lleida por sus propios medios para subir a un autobús con destino a Barcelona y viceversa”.

Por otro lado, mañana miércoles la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte de las Cortes de Aragón discutirá una Proposición No de Ley presentada por el grupo parlamentario de IU en referencia al transporte de viajeros entre Fraga y el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. En esta propuesta, presentada a petición de la Asamblea Local de IU Fraga, se insta al Gobierno de Aragón a realizar las gestiones oportunas con las empresas de transporte para poner en funcionamiento una línea de autobús directa entre la capital del Baix Cinca y el Hospital de Lleida, centro hospitalario de referencia, por proximidad geográfica para la mayor parte de ciudadanos/as de la zona.