Izquierda Unida denuncia la persecución y el acoso a los sindicatos que protagoniza la Junta Electoral Provincial al invadir competencias más propias de la Delegación del Gobierno y olvidar que su función es regular todo lo referente al proceso electoral.
El Candidato a las elecciones autonómicas por Izquierda Unida, Luis Angel Romero, denuncia este golpe a las libertades democráticas y expresa el claro apoyo de Izquierda Unida a los sindicaos y a los trabajadores y trabajadoras.
“Es inadmisible, declara Romero, que la Subdelegación del Gobierno remita el tema del lema de la Manifestación sindical a la Junta Electoral y mucho más, todavía, que la Junta prohíba un lema sindical que es el van a llevar los sindicatos en todo el país porque es el lema confederal unitario”.
“Por otra parte, añade Romero, es un atentado a la libertad sindical que, a pesar de la Ley Mordaza, todavía está recogida en la Constitución y es un hecho sin precedentes que una Junta Electoral considere que una pancarta puede alterar el sentido del voto de la ciudadanía en el proceso electoral”.
“Denunciamos también, reitera Romero, este nuevo golpe a las libertades democráticas que protagoniza la Junta Electoral que ya ha prohibido dos movilizaciones de trabajadores y trabajadoras del sector público (Correos y Sarga) y que se convierte en elemento represor de derechos en vez de cumplir su función de tutela del proceso electoral”.
“Reclamamos, concluye Romero, la inmediata retirada de la prohibición de la utilización del lema sindical, expresamos claramente nuestro apoyo a la movilización del 1º de Mayo y compartimos claramente el lema prohibido ya que, como dirán las pancartas sindicales y suscribimos “Así no se sale de la crisis”.