El portavoz de la agrupación local de IU Fraga reitera la necesidad de mejoras dado el deterioro de la señalización y la escasa iluminación, así como el aumento del tránsito rodado en la época alta de recogida de la fruta, ha acentuado la peligrosidad para vehículos y peatones.

La agrupación local de IU ha solicitado al Ayuntamiento de Fraga que tome las medidas oportunas para reducir la peligrosidad de un tramo de vía urbana en el Polígono Industrial Camino de Giraba. “Al deterioro de la señalización existente, se une la escasa iluminación, así como a la ausencia de un tramo de carretera transitable para peatones”, destaca Xandrú Sánchez.

“El hecho de que este tramo de carretera se encuentre entre dos importantes empresas frutícolas –añade-, hace que aumente tanto el tránsito peatonal como de vehículos pesados durante el verano, al encontrarnos en este momento en temporada alta de recogida de la fruta”.

Desde IU se propone la construcción de un tramo de acera, que facilite el tránsito de los peatones que se dirigen tanto a las empresas ubicadas en el Polígono, como a viviendas particulares, así como la mejora de la iluminación en la zona, son las reclamaciones más reiteradas de los vecinos y vecinas desde hace años.

“El pasado mes de enero –prosigue-, ya alertábamos al Ayuntamiento de Fraga de esta situación, ya que en los meses de invierno, y en condiciones climatológicas adversas, sobre todo con niebla, también se dan situaciones de peligro en este tramo de Camino Giraba”. “Ahora, como entonces, seguimos constatando que la señalización vertical está deteriorada, y que no hay ningún tipo de señalización ni horizontal, ni vertical, ni luminosa que advierta a los conductores de la peligrosidad de la vía”, concluye Sánchez.

IU acompaña al escrito registrado en el Ayuntamiento de Fraga, documentación fotográfica sobre la situación descrita.