Denunciamos la “patente homofobia, el odio y el sectarismo desplegados por HazteOir.org” a través de su nueva gira por España y que este miércoles, 7 de noviembre, llega a Zaragoza.

Entendemos y compartimos el escándalo y el rechazo que muestra la comunidad LGTBI ante este ataque homófobo por parte del autodenominado lobby ultracatólico.

“Hazteoir.org ha emprendido una nueva gira con su autobús naranja para sembrar el odio”, denuncia el Coordinador General de IU Aragón, Álvaro Sanz, quien tacha de “inadmisible” que se permita su circulación en cualquier municipio del Estado. Sanz recuerda que  “no es la primera vez que Hazte Oír utiliza sus convocatorias e iniciativas para lanzar mensajes que incitan al odio contra la diversidad sexual y de género”.

Ante esta situación, hacemos un llamamiento al conjunto de la sociedad civil organizada a “permanecer vigilante para denunciar cualquier convocatoria o iniciativa que busque cuestionar la igualdad de derechos de las personas LGTBI como ciudadanas y a secundar la movilización convocada en Zaragoza por la plataforma 28J mañana miércoles, 19.00 h, en la plaza de España”.

“Es urgente cortar de raíz la impunidad de la que disfruta Hazte Oír para difundir su doctrina discriminatoria y ultraconservadora”, concluye Sanz.