Raúl Ariza ya solicitó en Comisión que se actuara para evitar posibles riesgos con niños o perros. Sin embargo, semanas después el problema persiste
Zaragoza, 04 de mayo de 2015.- El representante de IU en la Comisión de Medio Ambiente, Raúl Ariza, ha vuelto a reclamar al consejero Jerónimo Blasco un plan de actuación urgente para erradicar la procesionaria de los parques de Zaragoza.
Se trata de una petición que Ariza expuso en una Comisión hace semanas, y que “nos consta que ha sido transmitida a la empresa”. Sin embargo, los focos de procesionaria denunciados por el concejal de IU, como el caso del Parque de La Paz, continúan sin ser erradicados.
En opinión de Ariza, “la empresa FCC Parques y Jardines debe actuar para prevenir incidentes, sobre todo con niños y perros, puesto que son quienes disfrutan habitualmente de los parques y tienen menos cuidado que las personas adultas”. La urticaria y/o alergia que producen en las personas, puede ser mucho más grave en los animales. Por este motivo, Ariza recuerda que “si un perro olisquea o lame alguna de estas orugas, debe ser atendido de inmediato por un veterinario”. “Esperamos no tener que lamentar la muerte de ningún animal ni la correspondiente responsabilidad del Consistorio por este motivo”, ha apuntado Ariza.
“La procesionaria es una consecuencia natural de la primavera –reconoce el edil de IU- sin embargo, el monocultivo que se ha hecho de los pinos, sobre todo en los parques más antiguos, hace que se convierta en una plaga más peligrosa”.