Izquierda Unida denuncia la falta de rigor del  Gobierno PP-PAR así como la incapacidad e inacción para desarrollar políticas activas de creación de empleo. “Denunciamos -dice el portavoz de Empleo de IU en las Cortes, Luis Ángel Romero- la absoluta incapacidad del Gobierno de Aragón para crear empleo, lo que nos ha vuelto a situar, una vez más, a la cabeza de las Comunidades que sufren un mayor aumento del desempleo”.

“Lo que está pasando con el Plan Impulso es absolutamente inaceptable y debería ser motivo claro de reflexión y cambio de política del Gobierno o, cuando menos, de los consejeros responsables de su gestión, añade Romero. En su opinión, “es inconcebible que el plan estrella anunciado por Rudi en mayo, aprobado en agosto y puesto en ejecución en octubre con el objetivo anunciado de crear empleo, tenga todavía 40 millones de euros en los cajones mientras el paro sigue creciendo en Aragón”.

“Esta desastrosa forma de gestión –continúa- no tiene nada que ver con las promesas anunciadas por Rudi y vendidas a bombo y platillo”. “Desgraciadamente se confirma, una vez más, lo que dijimos: el Plan Impulso sólo sirve para la galería, para hacerse fotos, para dar titulares de prensa, para parchear mínimamente los recortes pero no sirve para dar respuesta a lo más urgente que es la creación de empleo”, critica.

Por su parte el portavoz de IU en Hacienda y Presupuestos, Adolfo Barrena, denuncia la “patética, vergonzosa y lamentable actitud del Gobierno PP-PAR que están paralizando la presentación del Presupuesto ante las Cortes por su riña interesada de unos cuantos millones de euros para repartir discrecionalmente al tiempo que son incapaces de gestionar los recursos económicos del Plan Impulso y crear empleo”.

“Un Gobierno absolutamente incapaz de dar respuesta a las necesidades urgentes de la ciudadanía en materia de creación de empleo, en atender las necesidades sociales, en garantizar los servicios públicos cae en la obscenidad al demostrar más preocupación en interés en resolver los intereses partidistas de los socios de Gobierno que por el interés general”, declara Barrena.

Un Gobierno que, con mayoría absoluta, es incapaz de presentar un Presupuesto que es su obligación y que es incapaz de gestionar los recursos que, como el Plan Impulso, el propio Gobierno presenta, planifica y aprueba, no tiene legitimidad para seguir gobernando y debe dimitir”, concluye.