Pablo Muñoz apoya las reivindicaciones de la Plataforma de Trabajadores de los Centros Municipales de Servicios Sociales y lamenta que, precisamente ayer, se rechazara la moción de Izquierda Unida dirigida a la contratación de quince nuevos trabajadores sociales para atender a las necesidades de los usuarios

Zaragoza, 24 de diciembre de 2013.- El representante de IU en la Comisión de Acción Social, Pablo Muñoz, expresa su malestar tras conocerse el cierre de algunos Centros Municipales de Servicios Sociales por la falta de personal, precisamente un día después de que decayera la moción en la que se pedía la contratación de quince trabajadores sociales más apra este servicio.

IU se hace eco de la denuncia que hacen desde la Plataforma de Trabajadores de Servicios Sociales en el sentido de que “la falta de planificación y organización por parte de la Jefatura de Servicio obliga al cierre de Centros de Servicios Sociales y a postergar las citas de algunos profesionales hasta el mes de febrero”.

Muñoz advierte al Gobierno que “el cierre de los centros de Casablanca, Movera, Peñaflor, Montañana y La Cartuja durante quince días es indignante”. Además, señala el edil de IU, los problemas de falta de personal se extienden a otros centros con mucha actividad, como Oliver o Delicias.

“La angustia por las estrecheces económicas no se va de vacaciones, por lo que el Servicio debe garantizar la misma atención de calidad y personalizada que se presta el resto de días del año”, sostiene Muñoz.

“Tiene delito que ayer en el Pleno se rechazara nuestra propuesta de dotar a este servicio del número de profesionales necesarios en estos momentos de necesidad y hoy se conozca esta información”, apunta el concejal de IU.