Izquierda Unida Aragón pedirá explicaciones a la consejera de Educación, Mayte Pérez, en el Pleno de las Cortes ante la falta de alternativa a la asignatura de Religión en centros concertados de la Comunidad Autónoma.

“Hemos tenido conocimiento a través de los y las profesionales que imparten formación complementaria y diversos tipos de másteres en Educación, algo de lo que ya veníamos teniendo información de manera informal en estos últimos tiempos”, señala la portavoz parlamentaria de IU Aragón, Patricia Luquin, en relación a que en  muchos centros concertados de la Comunidad no se está permitiendo elegir asignaturas alternativas a la Religión, eliminando estas otras opciones y manteniendo, por lo tanto, la asignatura de religión como la única disponible para el alumnado.

“Si esto es cierto, nos encontramos ante una flagrante vulneración de la normativa vigente”, denuncia Luquin.

Cabe recordar que la LOMCE introdujo una nueva materia evaluable llamada Valores Culturales y Sociales en Primaria y Valores Éticos en Secundaria, como alternativa a la asignatura de Religión. Así, los colegios deben ofertar en su plan de estudios esta asignatura como alternativa a la Religión, algo obligatorio por ley.

Ante esta situación, Luquin preguntará a la consejera de Educación si es conocedora de la inexistencia de oferta de asignaturas alternativas a la de religión en algunos de los centros concertados de la Comunidad Autónoma y si piensa tomar las medidas oportunas para que la Inspección Educativa contraste esta información y se tomen medidas oportunas y urgentes para solucionar esta vulneración de la normativa.