Un año más asistimos a una nueva oferta de empleo por parte de ARAMÓN para la temporada invernal 2016-2017. En este caso son 130 puestos de trabajo de trabajo directo que, según indican en su página web se suman al resto de empleos directos llegando a alcanzar los 800 empleados.

Por otra parte indican que este año se llegarán a los 13.000 puestos de trabajo indirectos “en los valles en que abren sus puertas las estaciones” Esta cifra oscila entre unos años y otros, unas veces son 13.000 como este año y en otras ocasiones llegan a alcanzar la asombra cifra de 15.000 puestos de trabajo.

El Paro registrado en el pasado mes de septiembre en la provincia de Huesca según datos del Gobierno de Aragón fue de 10.739 personas.

(http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Organismos/InstitutoAragonesEstadisti ca/Documentos/docs/Areas/Economia/InfCoy/paroreg.pdf)

De ser reales los datos ofrecidos por ARAMON, con el inicio de la temporada de esquí, el paro de la provincia de Huesca tendría que ser igual a cero. Una sencilla operación matemática desmiente la falsa realidad que transmite ARAMON en defensa de un modelo de desarrollo que durante años ha sido denunciado por ser inseparable de un urbanismo insostenible que tan graves consecuencias ha traído a la economía española. No es necesario recordar barbaridades como la ampliación de CASTANESA con la construcción de más de 2.500 viviendas o más recientemente el proyecto de ampliación en Sallent de Gállego de la estación de Formigal con más de 600 viviendas.

A modo de contrapunto se pueden ver los datos de la Comarca del Sobrarbe, sin pistas de esquí, que es capaz de generar un modelo turístico más sostenible, más desestacionalizado y respetuoso con el medio.

Desde Izquierda Unida denunciamos la manipulación de los datos que no persiguen otro objetivo que mantener un modelo de desarrollo fallido que esconde oscuros intereses inmobiliarios.