La Asamblea Local de IU en Fraga ha denunciado la existencia de un vertedero en plena zona urbana en donde desde hace días se acumulan gran cantidad de escombros de obra y otros materiales. El vertido está localizado en un terreno de propiedad privada en la zona de la Urbanización de Los Olivos, en pleno casco urbano de la ciudad.

IU insta al Ayuntamiento de Fraga a elaborar una normativa clara y específica sobre depósito de escombros que evite la proliferación de zonas donde se acumulan de forma incontrolada este tipo de residuos.

IU también recuerda que en el Punto Limpio municipal hay habilitado un contenedor específico para que los particulares puedan depositar escombros de obras y solicita al Consistorio fragatino que lo publicite y difunda, ya que la mayor parte de la población desconoce donde se han de depositar.

Cabe recordar que las actuales Ordenanzas municipales obligan a los propietarios de solares y terrenos al aire libre a tenerlos en perfecto estado de conservación y libres de residuos que pudieran dar lugar a focos de insalubridad o contaminación ambiental