La Asamblea Local de Fraga ha puesto en conocimiento del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón la aparición de nuevos vertederos ilegales con abundante material de escombro de obra, esta vez en la zona de la partida de la Concepción en el término municipal fragatino.

“La falta de una normativa clara sobre el depósito de este tipo de residuos está volviendo a generar la aparición de nuevos vertederos ilegales en zonas al aire libre por ‘efecto llamada’”, informan. Las cantidades depositadas son importantes y, por ello, desde la formación política y social muestran su preocupación. “En la mayoría de los vertederos denunciados, la acumulación de escombros de obra sea algo habitual y recurrente”, apuntan.

La Asamblea local insiste, una vez más, en que en el punto limpio municipal hay contenedores específicos para que los particulares depositen este material de forma gratuita. Sin embargo, advierte que la mayoría de la población desconoce información.

Esperamos que el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad actúe con rapidez y que desde el Ayuntamiento se pongan en marcha campañas de concienciación y sensibilización así como una normativa específica que evite estas situaciones.