La Asamblea local de IU en Fraga denuncia públicamente la existencia de varios vertederos ilegales en zonas próximas a la carretera Nacional II en dirección a Zaragoza, en los que se acumulan todo tipo de residuos.
IU ya había denunciado la pasada Legislatura municipal esta situación, “pero no solamente ningún organismo público ha tomado cartas en el asunto sino que la suciedad acumulada en estas zonas va en aumento, lo que está provocando un ‘efecto llamada’”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.
Esta situación ha motivado que la formación política y social haya instado públicamente a Ayuntamiento de Fraga, a la Confederación Hidrográfica y a la Comarca del Baix Cinca a limpiar estos vertederos y controlar que no se acumule basura y residuos en zonas no destinadas a tal efecto.
Izquierda Unida también aboga por campañas de sensibilización por parte de los organismos públicos, al objeto de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de llevar los residuos a los puntos limpios destinados para ello.