La auditoría ciudadana elaborada por la militancia de IU Zaragoza desvela “un pésimo estado de las zonas verdes, bancos y arbolado” de este parque ubicado en un barrio “muy densamente poblado y con gran necesidad de espacios comunes al aire libre”. El jueves el Observatorio de la Contratación del Ayuntamiento de Zaragoza abordará la situación de los parques de Zaragoza.

IU Zaragoza prosigue con su análisis de situación de las zonas verdes, parques y jardines de la ciudad. En esta ocasión, la denuncia ciudadana va dirigida al mal estado del Parque Castillo Palomar, en la zona Monsalud-Bombarda, del barrio de Delicias, frente a la estación intermodal.

El representante de IU en la Comisión de Medio Ambiente, Raúl Ariza señala que “se trata de un enclave necesario para la zona que se ha ido deteriorando con el paso de los años”. El informe elaborado por la militancia de IU demuestra el “pésimo estado de las zonas verdes, bancos y arbolado”. El concejal de IU destaca que esta zona de Delicias está “muy densamente poblada y con gran necesidad de espacios comunes al aire libre”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Además de la suciedad y las pintadas, desde el grupo municipal se critica el mal estado del mobiliario urbano, “sobre todo de bancos rotos, hundidos y sucios”. Asimismo, “las praderas de césped brillan por su ausencia” y “elementos como las escalinatas o las fuentes se encuentran prácticamente inutilizadas al estar rotas”.

 

Convocatoria del Observatorio de la Contratación

Raúl Ariza, que también es el presidente del Observatorio de la Contratación del Ayuntamiento de Zaragoza (OCAZ), avanza que el próximo viernes se celebrará una nueva sesión de este órgano consultivo con el tema de la situación de los parques y jardines en su orden del día. Además de la presentación por la Comisión Técnica del OCAZ sobre el proceso participativo para desarrollar criterios y proponer cláusulas sociales, medioambientales y de fomento del empleo en las licitaciones del Ayuntamiento, la sesión del viernes estudiará un informe de la Presidencia sobre la situación de la contrata municipal vigente del “Servicio de conservación y mantenimiento de parques y zonas verdes (sector I)”. Asimismo, como es habitual, los comités de empresa de las diferentes contratas municipales expondrán sus informes de situación actual.

En el OCAZ participan los grupos políticos municipales con representación en el Consistorio, los técnicos municipales responsables de los servicios, representantes de los principales agentes sociales de la ciudad (federaciones de asociaciones vecinales y asociaciones de consumidores y usuarios), representantes de las secciones sindicales de las principales empresas que prestan los servicios públicos y de la sección sindical del propio Ayuntamiento de Zaragoza.