La Asamblea Vecinal de Almochuel rechazó ayer la paralización de la construcción de una nave municipal y el vial de acceso en terreno rústico y que hasta ahora ocupaba un parque para mayores.

El responsable de Izquierda Unida en Almochuel, Mateo Heredia, ha denunciado las irregularidades observadas en la construcción de la nave – almacén y la calle de acceso que el Alcalde (PAR), de esta localidad del Campo de Belchite, pretende llevar a cabo financiada con fondos de la DPZ.

Heredia solicitó la paralización de la obra y la nulidad del expediente de contratación tras constatar que en el órgano que adjudicó el contrato intervinieron familiares directos del contratista. Asimismo, el representante de IU pone de manifiesto la carencia de crédito del presupuesto en vigor y que el terreno sobre el que se pretende edificar está calificado como “rústico” en la delimitación urbanística vigente y como “zona verde” en el planeamiento aprobado inicialmente, aunque nunca llegada a publicarse. Cabe destacar que en 2008 se pagó a un gabinete para realizar el estudio del Plan General de Ordenación Urbana. Un PGOU que se elaboró, se aprobó, pero nunca se ha publicado.

Además, Heredia, señala que “en esta zona había un parque para mayores con distintas herramientas para ejercicios que se han trasladado”.

Según señala Mateo Heredia, “ésta no es más que otra irregularidad de las que nos tiene acostumbrados este alcalde y que venimos criticando hace muchos años, además de la discrecionalidad, el oscurantismo y poco talante con que actúa”.