Izquierda Unida de Huesca manifiesta su total rechazo a las declaraciones de la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, en las que amenaza a la comunidad educativa oscense al decir que, si se abren nuevas vías en centros públicos, se cerrarán otras. Así, IU reclama a la consejera que si, a su juicio, sobran vías, lo que ha de hacer es eliminar conciertos, dado que la función de los mismos es suplir la falta de capacidad de los centros públicos. Y, si estos son suficientes para atender la demanda de plazas, está claro que ya no es necesario concertar vías.

Para Izquierda Unida, en Huesca se está poniendo de manifiesto que “el Partido Popular opta claramente por la escuela concertada en detrimento de la pública, desmantelando la misma e introduciendo dificultades y obstáculos para disuadir a los padres y las madres a llevar a sus hijos e hijas a los centros públicos”.

Además, “no aborda seriamente el problema de ciudad que hay en Huesca y que, junto a la no adopción de otras medidas como pueda ser la reserva de plazas para ANEAES, lleva a que algunos centros públicos acaben marginados y no resulten atractivos para los progenitores a pesar de contar con excelentes profesionales e infraestructuras adecuadas”.

Por todo ello, Izquierda Unida apuesta decididamente por una escuela pública, laica, inclusiva, que eduque en el compromiso social y en la defensa de lo que es de todos y todas como valores esenciales para formar una ciudadanía crítica y responsable.