“Desde la instalación de los paneles de uso público por parte del Ayuntamiento, colocar carteles en Fraga es prácticamente imposible debido al exceso de celo municipal por retirarlos en base a una supuesta mejora de la limpieza de la ciudad”, afirma el Coordinador de IU en Fraga, Xandru Sánchez, quien señala que el único medio de muchas asociaciones y organizaciones para dar a conocer sus actos es
mediante la colocación de carteles en espacios públicos, “por lo que no entendemos esta actitud del Ayuntamiento, que estaría rayando la vulneración de la libertad de expresión”.

A su juicio, los paneles de uso libre colocados por el Ayuntamiento son “claramente insuficientes”. Además, desde IU alertan de que el Ayuntamiento prepara una normativa legal. Una norma sobre la que la formación política y social teme que sea “restrictiva” y advierten que podría comportar toda una seria de sanciones para quien coloque propaganda informativa fuera de los lugares destinados al efecto.

“Nos parece lamentable que se justifique una mejora del servicio de limpieza retirando carteles informativos, mientras no se tiene ese celo en aspectos como la limpieza de contenedores o papeleras”, concluye Sánchez.