El diputado José Ángel Miramón defenderá una moción exigiendo la retirada de la convocatoria de becas de comedor 2014-2015 del Gobierno de Aragón por no corresponderse “con la situación económica actual”

El grupo provincial de Izquierda Unida en la DPZ, presenta este miércoles al pleno ordinario una moción exigiendo la retirada inmediata de la propuesta de orden de convocatoria de becas y ayudas de comedor para 2014-2015, presentada por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

El portavoz, José Ángel Miramón, avisa de que “esta propuesta de orden no refleja para nada la situación actual de la mayoría de las familias aragonesas, por lo que el Gobierno de Aragón, vuelve a dar otra muestra de alejamiento de la realidad social”.

“No puede ser un requisito la renta del 2012 para solicitar estas ayudas cuando en la mayoría de los casos no se corresponderá con la situación económica actual”, señala Miramón. “Además -continúa-, no se garantiza el acceso a los alumnos que viven en situación de pobreza si el baremo máximo permitido es el IPREM: 6.390,13 €/año”.

“Tampoco  se garantiza la cobertura para situaciones sobrevenidas, no se cubre la totalidad del periodo lectivo, no pone otros medios que no sea Internet a disposición de las familias para poder ser solicitadas y lo que es peor, el incumplimiento del objetivo de déficit por parte del Gobierno de Aragón hace estas ayudas potencialmente recortables”, dice el portavoz.

“El Gobierno de Aragón hace caso omiso de sus responsabilidades –añade-, aquí sí que no le importa la duplicidad de la competencia y le va muy bien que los ayuntamientos solucionen las necesidades sociales aportando lo que no les corresponde, dando un ejemplo de gran responsabilidad al otorgar unas becas que, posiblemente, sirvan para que muchos alumnos hagan al menos una comida de calidad diaria”, recalca Miramón.

Para terminar, el portavoz de izquierdas concluye que “por todo esto y por la falta de conciencia social del Gobierno de Aragón, pedimos la retirada de éste proyecto de orden para realizar otro que dé solución real a los problemas de las familias aragonesas”.