El grupo parlamentario IU Aragón denuncia el “uso partidista” que el PP y el PAR hacen de las Cortes de Aragón con la presentación que la presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del Partido Aragonés, José Ángel Biel, han organizado esta tarde en la Capilla de San Martín del palacio de la Aljafería para presentar el Plan Impulso 2013.

“Tanto Rudi como Biel vienen en calidad de presidentes de sus respectivos partidos para presentar un Plan que Rudi anunció como presidenta de la Comunidad Autónoma el pasado jueves en el Pleno de la Cámara”, apunta el portavoz parlamentario de IU, quien tacha esta actuación de “inaceptable”, porque “demuestran un desprecio absoluto a los grupos parlamentarios y, por lo tanto, a la ciudadanía”.

En este sentido, Barrena reitera “la desconsideración” que una y otra vez tanto Biel como Rudi muestran a los grupos que representan a los aragoneses y aragonesas en las Cortes de Aragón. “Es indignante que Rudi no nos entregara a los grupos el Plan Impulsa el pasado jueves en el Pleno y venga hoy a hacerse una foto con su homologo del partido que apoya a su Gobierno y luego se vayan a la sede del Ejecutivo para presentarlo a los agentes sociales y donde sí los ha convocado como presidenta de Aragón, algo que no ocurre en la convocatoria anterior en las Cortes”.

“No se puede consentir que el PP y el PAR usen la sede del Parlamento como ‘cortijo’ porque es el espacio en el que reside la voluntad soberana de la ciudadanía aragonesa”, concluye Barrena.