La Agrupación Local de Cadrete denuncia el uso “electoralista” por parte del alcalde del nuevo plan de movilidad. Un plan aprobado por el pleno municipal y del que el Consistorio hace gala de “una supuesta amplia participación”.

La Coordinadora, Mª Ángeles Mercader, denuncia que “no se ha llamado a los colectivos políticos de fuera del Ayuntamiento para mantener reuniones específicas con respecto a movilidad y mejoras en nuestro pueblo, solo se llamó desde el Consejo Ciudadano de Cadrete a los colectivos y entidades vecinales y a los partidos con representación en el Ayuntamiento”. En dichas reuniones, Mercader estuvo presente, pero en representación de uno de esos colectivos y, por lo tanto, tuvo información de primera mano de lo que allí se debatió.

En este sentido, relata que solo se han celebrado dos reuniones, una para presentarse la empresa contratada y el consorcio y la otra para recoger algún apunte sobre movilidad. “Hubo una promesa de mantener otra reunión, que aun están esperando los colectivos a que llegue, para presentar el trabajo y que se diesen opiniones sobre cómo y qué cosas se iban a incorporar, mejorar y seguir apuntando ideas”, informa Mercader.

En su opinión, “como nos encontramos ya en plena precampaña electoral para municipales, la alcaldía ha querido vender el producto”. “Desde la Agrupación de Izquierda Unida de Cadrete lamentamos la poca colaboración y la utilización del Consejo Ciudadano para ponerse medallas tanto el alcalde como los concejales pertinentes”, concluye.