Izquierda Unida denuncia el triunfalismo del gobierno de Aragón en relación con los datos del paro registrado en el mes de Abril de 2014 ya que la realidad, tal y como señala la EPA, es otra muy diferente.

“La triste y penosa realidad, por mucho que diga la Sra. Rudi, es que Aragón acaba el primer cuatrimestre del año con 148.400 personas activas que están esperando un empleo, señala el Portavoz de Economía y Empleo de I.U. Luis Angel Romero, lo que, añadido al nuevo Plan de Ajuste que debe presentar por el incumplimiento del objetivo de déficit, demuestra el fracaso rotundo y absoluto de las políticas económicas que sigue el ejecutivo de Rudi”.

“Por mucho que el Gobierno PP-PARpresuma de haber bajado a 105.300 parados y paradas la realidad es que, cuando llegó al poder, sólo había 97.500 personas registradas en las oficinas del INAEM lo que significa que, en términos de paro registrado el ejecutivo de Rudi sigue siendo responsable de haber condenado a 7.800 al paro, a razón de 2.600 personas al año, añade Romero”.

“Hay otra evidencia que, por una parte demuestra la demagogia del Gobierno PP-PAR y, por otra, obliga a cambiar de políticas económicas. Los datos de la Encuesta de Población Activa, mucho más reales y objetivas que las del paro registrado, demuestran que sigue aumentando la destrucción de empleo neto en Aragón y que no se recuperan las afiliaciones a la Seguridad Social, otro de los datos más objetivos que la del paro registrado, indica Romero”.

“Si a ello le añadimos que las contrataciones que se han producido son precarias y temporales es evidente que es un tremendo engaño hablar de “recuperación”. Nunca, afirma Raul Ariza, Responsable de Empleo de I.U. Aragón, puede ser el objetivo de ninguna política económica la creación de empleo basura”.

“Los datos, lamentablemente para la ciudadanía, demuestran su falta de alternativas. Hay alternativas y las presentaremos, una vez más, el próximo viernes, en la sesión Plenaria de Las Cortes de Aragón en la que debatiremos sobre empleo mediante la interpelación directa con el Consejero Sr. Bono, concluye Romero”.