Lamentan que, en contra del camino marcado por el Gobierno Estatal, el alcalde Luis Felipe tenga que pagar el peaje del apoyo explícito de Ciudadanos y el implícito de VOX a través de su abstención para “mantenerse en su sillón haciendo la política de la derecha”

Huesca, 14 de enero de 2020.- Izquierda Unida de Huesca ha criticado duramente los recortes sociales en el Ayuntamiento de la capital oscense, tales como la desaparición de la oficina de vivienda o la reducción de 600.000 euros en el presupuesto de acción social para 2020.

La formación de izquierdas lamenta que el alcalde, Luis Felipe, vaya en contra de las alianzas marcadas por el Gobierno estatal y se apoye en dos de las tres fuerzas políticas del “trifachito”, Ciudadanos y Vox, para mantener el gobierno de la ciudad de Huesca. Uno, Ciudadanos, mediante apoyo explícito, y otro, Vox, implícito mediante su abstención.

IU advierte que gobernar Huesca de la mano de la derecha no es inocuo y tiene durísimas consecuencias en la vida cotidiana de las y los oscenses. Las vecinas y vecinos de la ciudad no entienden porqué un alcalde del PSOE hace semejantes recortes sociales, puesto que ni los problemas de vivienda han desaparecido, ni tampoco la necesidad de intervenir desde la acción social del Ayuntamiento, y es que la precariedad tampoco se ha erradicado.

Sólo se explican estas medidas como el pago de un peaje a Ciudadanos y Vox, por lo que IU se dirige a Luis Felipe para remarcar que “no todo vale en política para mantenerse en el sillón haciendo la política de la derecha”.

Por último, IU Huesca ha instado al PSOE oscense a seguir los pasos del Gobierno estatal, en coalición con Unidas Podemos, priorizando las alianzas por la izquierda para garantizar servicios públicos que mejoren la vida de las familias. En este sentido, desde IU Huesca se ha lanzado un mensaje de apoyo al nuevo Gobierno de España remarcando que un partido que la izquierda debe marcar una agenda política social cuando está en el poder y si no, no es izquierda.