El grupo parlamentario IU Aragón denuncia que las librerías aragonesas todavía no han cobrado el importe correspondiente a las ayudas de libros y material curricular para el curso 2013-2014, las cuales ya fueron adjudicadas y el alumnado y sus familias las recibieron en septiembre, al inicio de curso. Una situación que ya sucedió en el ejercicio 2012.

“Las librerías aragonesas han debido cumplir sus obligaciones de pago con sus proveedores pero el Gobierno de Aragón no ha cumplido con su obligación de pagar a cada establecimiento las obligaciones económicas derivadas del programa de ayudas para libros y material curricular”, explica el portavoz de Educación de IU en las Cortes, Adolfo Barrena.

Ante esta situación, IU ha solicitado al consejero de Hacienda, José Luis Saz y a la consejera de Educación, Dolores Serrat, información detallada. En concreto, les pide que expliquen los motivos por los que, a fecha de hoy, no se ha procedido al pago de las cuantías adeudadas a las librerías aragonesas como consecuencia del cumplimiento del programa de ayudas para libros y material curricular.

“El pago de esta deuda –continúa Barrena- es esencial para la supervivencia de un sector que atraviesa dificultades como consecuencia de la actual crisis económica y de la caída de venta en distintas publicaciones, sin embargo, el Gobierno aragonés no paga.  Por ello, Izquierda Unida reclama al Gobierno PP-PAR que explique qué medidas va a adoptar para que las librerías aragonesas cobren en tiempo y forma las ayudas a las que tienen derecho.