La Asamblea Local de IU en Fraga lamenta el abandono, por parte del Ayuntamiento, a los vecinos y vecinas de la calle San Benito y la falta de respuesta a sus peticiones.
Cabe recordar que IU solicitó la instalación de un contenedor de residuos sólidos urbanos en la zona, “ya que el contenedor más próximo, a 300 metros del lugar, obliga a desplazarse a distancia a varios vecinos/as enfermos y ancianos, para depositar su bolsa de basura todas las noches”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez, quien destaca que su formación política registró una petición con firmas de la práctica totalidad del vecindario de San Benito, y a día de hoy, “no hemos obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento”.
Por otra parte, la Asamblea Local de IU también se hace eco de otra petición de estos vecinos y alerta de la peligrosidad por la baja altura de un muro en una zona donde juegan niños. “Si no se protege la zona también activaremos otra recogida de firmas y haremos otro tipo de acciones para denunciar el abandono municipal”, explica Sáncez para recordar que IU lleva tiempo reclamando mejoras en las calles Roqueta y San Benito y varias recogidas de firmas de vecinos de ambas calles.