José Ángel Miramón critica duramente la concesión de 50.000 euros para un evento de Nuevas Generaciones, Partido Popular y FAES bautizado como “Primer parlamento iberoamericano de la juventud. Democracia y Participación Política”.

Zaragoza, 19 de septiembre de 2014.- El grupo provincial de Izquierda Unida en la DPZ vuelve a criticar la discrecionalidad en la concesión de las ayudas de Presidencia. En concreto, IU cuestiona la desproporcionada cuantía que se ha entregado para la celebración del I Congreso Iberoamericano de Jóvenes, que acoge Zaragoza estos días.

“Se trata de 50.000 euros de dinero público para reforzar un lobby, liderado por las Nuevas Generaciones del PP, que pretende atacar los procesos emancipadores en América Latina”, sostiene el diputado provincial de Izquierda Unida. En este sentido, IU preguntará acerca de qué otras actividades ha llevado a cabo esta asociación, que, al parecer, se constituyó sólo para recibir esta subvención. “Quizá les daba cierto pudor utilizar el CIF del PP, NNGG o FAES”, apunta Miramón.

“Se trata de una prueba más del sectarismo político del PP que, en su afán de implantar un régimen liberal único en el mundo, vulnera sin ningún problema la voluntad democrática que han expresado los pueblos latinoamericanos”, subraya el diputado de IU, definiendo las ponencias como “colonialismo new age”.

“El Partido Popular se ha pasado toda la legislatura dinamitando las políticas destinadas a los más jóvenes, asfixiando los consejos de la juventud, recortando en becas de investigación, en educación… y ahora pretenden hacer un lavado de cara con ello”, lamenta el representante de IU, quien acusa a Beamonte de utilizar la institución provincial como su “rancho particular”.

Además, en su presentación pública, el representante de Nuevas Generaciones insistió en que querían plasmar “la mayor pluralidad ideológica posible”, asegurando que iban a invitar a parlamentarios nacionales de PP, PSOE, IU y UPyD. Sin embargo, Izquierda Unida no ha recibido en ningún momento invitación para tomar la palabra en este evento, que ha tenido lugar en el Palacio de la Aljafería y en el salón de plenos de la DPZ.

“Anunciar a bombo y platillo un acto plural y luego dedicarlo a un acto exclusivo para militantes del Partido Popular, de Nuevas Generaciones del PP, para la FAES o todos sus homólogos en América Latina es, cuanto menos, vergonzoso”, señala José Ángel Miramón, que además anuncia que pedirá la justificación de la ayuda concedida por presidencia.