La Asamblea Local de IU en Fraga ha denunciado ante lel departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón un nuevo vertedero ilegal ubicado entre los municipios de Fraga y Torrente de Cinca, concretamente en el Camino de Vall de la Mora, en dirección a la ermita de San Salvador.

En esta zona, “apreciamos la existencia de gran cantidad de residuos de todo tipo acumulados recientemente, es por ello que estamos ante un nuevo vertedero ilegal, el número trece de los denunciados en el último año”, asegura Xandru Sánchez, Coordinador de IU en Fraga.

IU también está haciendo un seguimiento de los vertederos ilegales denunciados con anterioridad. “Un total de doce, todos ellos ubicados en Fraga, y que se encuentran limpios y en perfecto estado después de la actuación de limpieza y acondicionamiento llevada a cabo por el Ayuntamiento de Fraga”, constata Sánchez.

No obstante desde IU consideran urgente que desde los organismos competentes se tomen medidas complementarias y urgentes como la instalación de señalización que prohíba el depósito de vertidos en zonas de riesgo.

La Asamblea de IU en Fraga recuerda que, recientemente, también solicitó una normativa que regule el vertido de escombros de obra ante la falta de un lugar destinado al efecto. “Nos preocupa que se originen vertederos ilegales con escombros de obra en Fraga ante la falta de normativa municipal clara”, concluye Sánchez.