La Asamblea Local de IU en Fraga ha trasladado una queja al Justicia de Aragón relativa al estado en que se encuentra un edificio propiedad de la Confederación Hidrográfica del Ebro en la explanada del Sotet de Fraga.

IU ya alertó, el pasado mes de abril en varios escritos enviados al Ayuntamiento de Fraga y a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), del lamentable estado en que se encuentra el inmueble, visiblemente deteriorado en el exterior y con gran cantidad de residuos de todo tipo acumulados en su interior. “Esta situación, esta generando un importante foco de insalubridad en la zona, con fuertes olores, situación que se ha acentuado con la subida de temperaturas registradas en días pasados”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

“Ante la falta de actuación urgente de las distintas administraciones públicas competentes (Ayuntamiento y CHE), -continua Sánchez- nos hemos visto obligados, una vez más, a pedir la mediación del Justicia de Aragón”.

IU lamenta que un edificio de titularidad pública, construido con dinero público, se pueda conservar en estas condiciones, “no sólo generando un importante foco de insalubridad sino dando mala imagen a vecinos/as y visitantes”, denuncia. Así, Sánchez recuerda que en los próximos días se celebra en la zona del Sotet, Mercoequip, en su XXV edición, la Feria de Fraga, un importante evento económico que atrae a numerosos visitantes