La Agrupación Local de IU en Fraga ha presentado una queja al Justicia de Aragón por el cierre parcial durante el verano del Hogar de las Personas Mayores de esta localidad.

Cabe recordar que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales anunció el cierre durante los fines de semana comprendidos entre el 16 de junio y el 23 de setiembre del Hogar de las Personas Mayores de Fraga y de otras seis localidades de la provincia de Huesca.

IU considera que la medida adoptada por este Organismo dependiente del Gobierno de Aragón, contradice el Artículo 50 de la Constitución Española, donde se recoge la obligación de los poderes públicos a promover el bienestar de las personas mayores mediante un sistema de servicios sociales que atenderá sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio. “Con el cierre de estos centros públicos se está privando a los/as usuarios/as de poder disfrutar de su tiempo de ocio durante los fines de semana, con el consiguiente perjuicio ocasionado a estas personas”, señala Xandru Sánchez, Coordinador de IU Fraga.

“Denunciamos también, -continua- que el Gobierno de Aragón no aplica los mismos criterios de ahorro en otros edificios públicos, como es el caso de los Juzgados de Fraga, donde en horas nocturnas permanecen encendidas las luces del vestíbulo principal sin que en su interior se encuentre ninguna persona trabajando”.

Por último, IU distribuirá, bajo el lema, «¿por qué la crisis la pagamos los más débiles?, no al cierre parcial en verano del Hogar de las Personas Mayores de Fraga», un cartel de denuncia por diferentes puntos de Fraga, “haciendo patente el descontento por la aplicación de una medida que consideramos injusta e insolidaria”, concluye Sánchez.