El Grupo municipal de TP (CC-IU) en el Ayuntamiento de Tarazona se ha abstenido como gesto de confianza al compromiso acordado entre todos los grupos políticos municipales, a pesar de considerarlos inicialmente malos

Tarazona, 12 de mayo de 2020. El concejal de Tarazona Plural (CC-IU), Antonio Lorente, ha reclamado los mayores esfuerzos de gasto público del Ayuntamiento para centrarse en “que esta crisis no deje a nadie atrás”.

Con su abstención al proyecto de presupuestos municipales para el ejercicio 2020, el portavoz de la formación de izquierdas ha reflejado su disposición para mejorar los presupuestos mediante modificaciones presupuestarias posteriores, conforme al compromiso adquirido por todos los grupos políticos. No obstante, ha criticado los presupuestos presentados por Luis José Arrechea para el 2020 y con la ejecución de las cuentas del 2019.

Lorente ha manifestado que “los presupuestos se han presentado tarde y nuestro voto en otro contexto hubiera sido en contra, ya que no responden a las necesidades de la ciudadanía turiasonense, destacando la escasa capacidad inversora y la ausencia de un plan para la contratación de desempleados que pertenezcan a colectivos más vulnerables o desfavorecidos, para la prestación de servicios municipales y de líneas para revitalizar el casco histórico de la ciudad que se encuentra muy deteriorado”.

Antonio Lorente, ha destacado que la gestión del PP en el Ayuntamiento durante el 2020 ha sido muy deficitaria con unos niveles de ejecución bajísimos, especialmente en inversiones, que han dejado muchas necesidades fundamentales sin satisfacer y se constata que la financiación municipal recae cada año en mayor medida sobre los impuestos y las tasas.

Asimismo, Lorente ha aprovechado para reclamar una modificación de la Ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, para poder hacer frente a los impactos de la crisis con los remanentes que cuenta la entidad local, y que el gobierno municipal sea sensible y no vuelva a centrarse en pagar deuda, sino en atender a las necesidades sociales de los vecinos y vecinas de Tarazona.

A pesar de considerar que los presupuestos son una mala referencia de partida, Lorente ha manifestado “la confianza en el acuerdo de los grupos municipales para llegar a un acuerdo satisfactorio y hacer frente a la crisis”.