La militancia de Izquierda Unida Aragón ha dado su apoyo con una amplia mayoría a un acuerdo electoral entre IU, Podemos y otras fuerzas políticas del cambio para concurrir en coalición a las elecciones generales del próximo 26 de junio. Del total de 680 votos emitidos, un 86,2% (586 votos) ha optado por el “sí”, un 12,1 (82 votos) ha votado “no” y un 1,2% se abstenido (12 votos). En el conjunto del Estado, el resultado es del 84,5% a favor de la coalición.

Para el Coordinador de IU Aragón y responsable federal de Organización, Adolfo Barrena, estos datos “respaldan” la negociación abierta con Podemos y la valoración es “tremendamente positiva” porque es “coincidente” con el camino emprendido por la dirección de la organización para llegar a un acuerdo electoral y reflejan la “sintonía” de la dirección con sus bases. Además, el pacto que se alcance con Podemos deberá ser sometido a valoración del Consejo Político Federal de IU que se celebra este sábado.

Sobre las reuniones mantenidas entre Barrena y el responsable de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ambos están trabajando con una voluntad “inequívoca” de llegar a un punto de acuerdo, aunque aún quedan puntos por cerrar que serán los que decanten la balanza hacia un resultado positivo o negativo. “Aunque por encima de todo está el interés general y estamos negociando un acuerdo de coalición muy por encima de las personas”, ha concluido Barrena.