Un nutrido grupo de organizaciones, agrupados en la Plataforma Zaragoza Antifascista, han presentado esta mañana un escrito en Delegación de Gobierno por el cual exigen la dimisión de Gustavo Alcalde por su “continua autorización de actos y manifestaciones de extrema derecha”. En la petición, firmada por alrededor de cuarenta organizaciones políticas, sindicales, vecinales y sociales, recogen una serie de acciones fascistas llevadas a cabo en Zaragoza en lo que va de año. Entre ellas, destacan dos concentraciones y una manifestación legalizadas, “pese a que con anterioridad a su realización se había advertido de la exhibición de símbolos preconstitucionales y antidemocráticos”.

Las organizaciones firmantes acusamos a Gustavo Alcalde de “favoritismo y permisividad” ya que, como indica el escrito, no entendemos porqué “se reprimen convocatorias en contra de los desahucios, a favor de la escuela pública, e incluso se cambian los recorridos de sus manifestaciones, y no se actúa de igual manera contra quienes exhiben célticas o esvásticas por la calle Alfonso o la Plaza del Pilar. Sin duda el trato es distinto y de favor”.

El escrito concluye con la solicitud de “un cambio de actitud de Delegación de Gobierno ante actos y manifestaciones tan graves y preocupaciones que pasa inevitablemente por su dimisión”. La presentación del escrito ha sido este viernes a las 11.30 horas con la presencia de los colectivos firmantes. Además, esta tarde está convocada una concentración, a las 20:00 horas en la plaza España, de repulsa al asesinato de un conocido rapero griego a manos de la organización fascista Amanecer Dorado.
Fuente: Arainfo.org (http://arainfo.org/2013/09/cuarenta-organizaciones-piden-la-dimision-de-gustavo-alcalde-por-permisividad-con-los-fascistas/)