Beatriz Izuel recuerda la oposición de este grupo municipal a la subvención que el Ayuntamiento concedió a la empresa encargada de la programación de espectáculos taurinos, señalando que la asistencia es muy minoritaria

 

Ejea de los Caballeros, 22 de agosto de 2014.- El grupo municipal de IU en Ejea de los Caballeros ha criticado duramente la decisión del Gobierno municipal de hacer una bonificación para los usuarios del servicio joven en el abono de los espectáculos taurinos de las fiestas de la Villa, que tendrán lugar la primera semana de septiembre.

La concejala Beatriz Izuel ha expresado desde IU su malestar: “Lamentamos que desde el servicio de Juentud se promueva la asistencia a los espectáculos taurinos, ya que no debe suponer una prioridad para el Ayuntamiento y que no se trata de una iniciativa cultural y, mucho menos, educativa”.

Izuel señala que “desde hace años la asistencia a este tipo de espectáculos es muy minoritaria, por lo que deberían desaparecer, porque además no generan suficiente interés, mucho menos para mantenerlos con fondos públicos”.

Cabe destacar que el grupo municipal de IU en Ejea votó en contra de la subvención que otorga el Ayuntamiento para la empresa que dinamiza los espectáculos taurinos y que, como recuerda la representante de IU, “en la primera negociación presupuestaria, IU logró reducir a la mitad esta aportación económica, pero nuestro objetivo es la desaparición total de esta partida”.

“El Ayuntamiento se debe esforzar, como ya está haciendo el servicio de juventud, en garantizar una programación variada de alternativas de ocio para jóvenes, y hay que reconocer que este año la programación está bien: hay iniciativas culturales todos los días, desde el Espacio Joven hay programación nocturna, un bus para fiestas… Pero lo que no se debe promocionar, ni para jóvenes ni para mayores, es un espectáculo que vulnera los derechos animales y promueve el sufrimiento de un ser vivo”, sostiene Bea Izuel.

Además, desde IU se insiste en “que se dinamicen unas fiestas que estén en la calle y que el ocio nocturno no se centre exclusivamente en la carpa, restando vida al resto de la Villa”.

En cuanto al presupuesto de fiestas, Izuel apunta que “esperamos que no haya desfase en el presupuesto, como ha sucedido otros años, y que no haya reconocimiento extrajudicial de facturas”.