Izquierda Unida de Sabiñánigo ve con preocupación el abuso de algunos bancos a la hora de cobrar comisión por el ingreso de dinero en cuentas bancarias  en sus propias oficinas.

Los bancos y cajas de Sabiñánigo, aplicando  la libertad de comisiones bancarias aprobadas en una orden ministerial de julio de 2010 y su actualización en 2012, están cobrando comisiones por ingresar en metálico dinero en cuentas bancarias de sus oficinas. Esta decisión debe hacer reaccionar a los ciudadanos que tienen sus ahorros  en ellas e impedir que este abuso lo puedan seguir realizando.

Para ello Izquierda Unida de Sabiñánigo recomienda que pasen por su banco a negociar las comisiones. Por otra parte animamos a todos los ciudadanos para que empiecen a facilitar los pagos en metálico hasta que dejen de cometerse estos abusos.

La sensación de que los bancos  y cajas participan y favorecen la actividad social de los pueblos con sus subvenciones está empañándose con estas medidas, que a todas luces son un perjuicio para las actividades de los ciudadanos, llegando a cobrar 2 euros de comisión por el ingreso de 20 euros en una actividad sociocultural de nuestra población.

Por último queremos informar que Sabiñánigo tiene una asociación de consumidores especializada en temas de ahorradores e inversores que de forma gratuita  asesora sobre las medidas que pueden tomarse en cada caso. Esta asociación ofrece su servicio dos viernes al mes de 4 a 6 de la tarde en el local de la Asociación Utopía, calle Valle de Oza Nº 18