El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Huesca critica que desde la concejalía de Bienestar Social se haga alarde del mantenimiento de las partidas destinadas a acción social, “mientras, al mismo tiempo, merman los recursos económicos destinados a la igualdad entre hombres y mujeres, ya de por sí muy escasos”. Unas declaraciones realizadas por la portavoz de IU en Huesca, Pilar Novales, tras la comisión del Bienestar Social y Autonomía Personal celebrada ayer y en la que se aprobaron, además de las bases para las subvenciones a asociaciones de acción social, las bases para las subvenciones a asociaciones para la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En cuanto a las cifras, Novales detalla que los 14.250 euros destinados en años anteriores a estas subvenciones se reducen en 2013 a 12.250 euros, lo que supone una merma del 15%.

IU denunció en el comienzo de mandato del actual equipo de Gobierno la supresión de la concejalía de Igualdad porque supondría una pérdida importante de iniciativa política en esta materia. “La realidad viene hoy a confirmar lo que entonces planteábamos y vemos que a esta materia se la coloca en un segundo plano, pese a que el Gobierno municipal se jacta de no aplicar recortes en acción social, no tiene reparos en aplicarlos en políticas de género, siguiendo así la misma línea que el Gobierno central y el aragonés, que recortan continuamente en esta materia”, señala Novales.

“Desde Izquierda Unida –continua- seguimos reivindicando la implementación de políticas de igualdad y que nuestros Ayuntamientos provean de los recursos necesarios para ello”. “La crisis no puede ser la excusa para reducir unos más que reducidos presupuestos en esta materia”, concluye.