El grupo municipal de IU considera que no es labor del Ayuntamiento convertirse en promotor de una obra en la que se puede perder más de cien mil euros de dinero público

Zaragoza, 8 de octubre de 2014.- Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Ismael Sanz y Beatriz Izuel, expresan de nuevo su rechazo a la obra para la construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza de la Diputación de Ejea de los Caballeros.

Ismael Sanz, recuerda que “la obra consiste en promover públicamente un parking para vender la totalidad de las plazas (104) y que pasen a manos privadas”. “No es labor de un ayuntamiento convertirse en promotor, mucho menos si ponen en juego 1.290.000 euros de fondos propios que no se van a recuperar, aún si se cumplen las propias previsiones económicas del equipo de Gobierno”, sostiene el portavoz de IU.

Desde IU se advierte de unas pérdidas para el Ayuntamiento de, como mínimo, más de 100.000 euros, teniendo en cuenta que cada una de las plazas quiere venderse a 10.000 euros. “Desde Izquierda Unida defendimos en su momento que, si se construía el parking, debía haber un número de plazas en rotación para su explotación municipal, pero se ha ignorado esta posibilidad”, recuerda Sanz.

Del mismo modo, se recuerda que IU se opuso en su día a la construcción de un campo de fútbol porque “no veíamos clara su financiación”. En este sentido, el edil de izquierdas lamenta que “el tiempo acabó dándonos la razón cuando la DGA no quiso abonar su parte, lo que nos ha supuesto a los vecinos un considerable perjuicio económico”.

“La plaza de la Diputación necesitaba una intervención urgente –reconoce Sanz-, pero, si, al final se iba a realizar un parking subterráneo, éste tenía que haberse constituido en un servicio más de los que ofrece el municipio y no haber pasado, al menos en su totalidad, a manos de particulares”. “El tiempo dirá a cuanto acaba ascendiendo el coste definitivo de esta aventura económica que PSOE y PP apoyan”, concluye Sanz.