El concejal Raúl Ariza denuncia que se han modificado sustancialmente las condiciones de esta contrata, como por ejemplo, el incremento de casi dos millones de metros cuadrados sólo en el sector I sin que los trabajadores hayan visto mejoradas sus condiciones de empleo.

“El Ayuntamiento de Zaragoza ha prorrogado desde 2009 la contrata de Parques y Jardines, casi tres años en los que los trabajadores han visto como se aumentaba su carga de trabajo mientras se congelaban sus condiciones laborales”. De este modo, el representante de IU en la Comisión de Servicios Públicos, Raúl Ariza, ha criticado el retraso acumulado por el Gobierno de Zaragoza en la publicación del nuevo pliego de la contrata.

“A pesar de que Belloch anunció que en octubre ya estaría publicado, la incertidumbre de la plantilla continúa y las zonas verdes languidecen sin recibir las inversiones necesarias”, lamenta Ariza. “Esta práctica –prosigue-, que ya es habitual en las empresas concesionarias que ven prorrogado su contrato con la administración pública, no es justificable, puesto que ellos gestionan unas zonas verdes a las que les niegan cualquier plan de choque de mantenimiento o nueva inversión, a la espera de conocer si se les renueva o no”.

“La penosa situación de algunos de los parques y jardines de Zaragoza es fruto de modificaciones como el incremento de metros cuadrados que tiene que atender cada operario”, comenta el edil de IU en relación.

Asimismo, Ariza ha expresado la exigencia de que en el nuevo pliego se incluyan las aportaciones realizadas por IU en el grupo de trabajo que se creó en el Consejo de Ciudad.