Raúl Ariza solicitará este lunes en el Patronato municipal de Educación y Bibliotecas que en la aprobación del presupuesto de 2013 sea suficiente en lo relativo a becas de comedor y se complemente con 180.000 del remanente de tesorería

Durante la próxima reunión del patronato de escuelas infantiles, que tendrá lugar este lunes, y en la que se someterán a debate los presupuestos de este organismo para el próximo ejercicio, IU exigirá, como ya ha adelantado en ocasiones anteriores, el mantenimiento de las partidas que garantizan la educación y el empleo en el patronato.

En este sentido, IU exigirá que se amplíen si fuera necesario los presupuestos incorporando, como ya sucediera el año anterior, fondos procedentes de los remanentes de crédito “con el objetivo de garantizar la calidad de un servicio público, como lo es el de la red de escuelas infantiles, fuertemente castigado por los recortes que el PP desde el Gobierno de Aragón que han llegado al 70%” afirma Raúl Ariza, portavoz de IU en dicho patronato. Cabe destacar que el remanente de tesorería este año es de 1.793.911 euros, de los cuales IU propondrá que se destinen, al igual que el año pasado, 180.000 euros para las becas de comedor. “El Ayuntamiento cumpliría así con su parte del convenio”, explica.

Con esta propuesta que Ariza planteará al consejero Jerónimo Blasco el próximo lunes, IU pretende que la red municipal de escuelas infantiles no sufra merma alguna, algo que ya se contempla en las transferencias que el Consistorio propone al patronato a exigencia de IU. “Para nosotros educación y empleo son prioridades absolutas”, indica Ariza, quien también recuerda que se ha mantenido la aportación económica desde el Ayuntamiento en 8.488.410 euros y se han incrementado 239.920 euros el capitulo 2, correspondiente a la adquisición de bienes corrientes y servicios. “A pesar del incremento logrado este año, será de 506.330 euros, somos conscientes de que es insuficiente”.

 

“Obviamente será necesario complementar estas partidas, en concreto la de becas de comedor, debido a los recortes que la señora Serrat ha perpetrado”, asegura el edil de IU. “Por ese motivo la actitud del grupo municipal popular nos parece de un cinismo mayúsculo cuando la competencia educativa y, por lo tanto, la responsabilidad presupuestaria es del Gobierno de Aragón presidido por la señora Rudi” afirma Ariza.

“Eloy Suárez no tiene memoria o no tiene vergüenza, porque es el Gobierno de Rudi desde el Servicio Provincial de Educación quien impide un desarrollo normal y efectivo de estas becas”, señala el concejal de izquierdas, que recuerda a los ediles del PP que fueron sus compañeros de partido en la DGA quienes redujeron un 70% las aportaciones económicas a las Escuelas de Educación Infantil. Por último, condena las declaraciones del portavoz del PP y subraya “la nula aportación de propuestas en este ámbito por parte de la bancada conservadora, a la vez que desde el Gobierno de Aragón se desmantela la red de Escuelas Infantiles en toda la comunidad, tan valiosas en su vocación educativa y para la conciliación de la vida familiar y laboral”.