La maté porque era mía. Y será verdad, porque se han asesinado en este país a 7 personas en poco más de dos semanas a manos de parejas o exparejas, todas ellas mujeres. Las mataron porque eran suyas, si señor! con un par. Que se note que estamos en España, aquí siempre hemos funcionado según el peso de los genitales masculinos.

Aunque chica, que le vamos a hacer, los hombres son así. Y estos que matan no son más que unos cuantos desequilibrados. Qué cosas tengo…Al final va ser verdad eso de que sacamos las cosas de quicio y nos ponemos histéricas por nada. Si es que nos pegamos el día en reuniones en las que nos llenan de ideas sobre si nos dominan a base de mantener la cultura del machismo, que si vivimos y nos dejan vivir bajo la ideología imperante del patriarcado…. Y claro, vemos asesinatos donde sólo hay poco más de media docena de muertas. Un pena sí, pero ya.

Y como somos suyas, o lo asumimos, o no seremos de nadie. Es por eso que los hombres legislan sobre nuestros cuerpos y en ocasiones nos matan si les abandonamos. Qué voy a saber yo lo que es mejor para mí. Sólo espero que en la siguiente paliza no estén saturadas las urgencias de mi hospital y me dejen estar más de 24 horas ingresada, sino mejor no vuelvo a casa. Pero denuncia mujer, denuncia. No te calles. Aunque igual no estamos para atenderte, nos hemos tenido que ir a frenar la insurrección de un vecindario de Burgos.

Pero, ¿qué voy a saber yo de nada? soy mujer. Analizo los presupuestos generales del estado para 2014 en el Estado español porque en verdad no tengo nada mejor que hacer.

Recorte del Gobierno del Estado español en 2013 un 24% en políticas de igualdad y un recorte de un 7% en luchar contra la violencia machista. Cierre y precarización de casas de acogida a víctimas de violencia machista. La crisis claro….

Inversión del Ministerio de Interior en reforzar la “seguridad ciudadana” un 1,38% más que en 2013. Ya sabéis, nueva remesa de pelotas de goma y algún que otro tanque para echar agua. Lo primero es lo primero, mujer.

7 asesinadas en cuatro días.

Ha matado más personas en este país el machismo que una banda terrorista. Lo del machismo sólo han sido 700 mujeres en la última década pero, ¿cómo va a abrir ese dato un noticiario de mediodía?

A veces me da por leer. Creo que también es cosa de mujeres estar informadas y tener postura sobre los temas que afectan a la sociedad en la que vivo. Últimamente sea vuelve a nombrar en los medios de comunicación la palabra terrorismo. Confundida por no saber si mi definición de este término es el mismo que utiliza el Gobierno del Estado Español para dirigirse a un tipo de personas, consulté en el diccionario y encontré que terrorismo es la dominación por terror. Pero debe ser cosa de mujeres ir más allá de lo que a simple vista se ve, y seguí leyendo, y encontré la definición de negligencia por omisión, resulta que es aquello que sucede cuando una persona sufre algún tipo de crimen y otra persona omite asistirla o defenderla.

Eso sí, ahí me quedé. No seré yo quién enlace estas dos definiciones haciendo una comparativa de lo que sucede con la violencia machista en este país. Hacer análisis políticos, por lo visto, nunca ha sido cosa de mujeres.

Pero mira por donde, hoy me he levantado muy definitoria. Que ponerle nombre a todo si debe ser cosa de mujeres. Y lo que está pasando en este país con la violencia machista es puro ASCO y VERGÜENZA. Será que luchar y llamar a cada cuál por su nombre, es cosa de mujeres.

Paloma Lafuente, Responsable de Igualdad IU Aragón