La Presidencia de IU Aragón mantuvo ayer la primera reunión convocada con el inicio del curso político. Previo a este encuentro, el Coordinador general, Adolfo Barrena, el responsable de Organización y Finanzas, Álvaro Sanz, y el portavoz de la Presidencia, Luis Ángel Romero, ofrecieron en la sede de IU una rueda de prensa para explicar el trabajo de la formación política y social en el nuevo curso.

“Continuaremos en la calle, apoyando y promoviendo una movilización en defensa de los derechos y de los servicios públicos, que acompañe a la ciudadanía, a las distintas mareas y a la gente que se rebela contra los Gobiernos de Rudi y de Rajoy, porque van a seguir ejecutando políticas de ajuste del déficit y sometiendo las prioridades a pagar la deuda”, señaló Barrena para asegurar que las medidas antisociales aplicadas por el PP y apoyadas por el PAR, e Aragón, traerán consigo más privatización, más destrucción de empleo y más personas en situación de exclusión y marginalidad. “Y por ello exigimos la dimisión de los Gobiernos de Rajoy y de Rudi”, reiteró.

Para Barrena, Rudi y Rajoy son “un fraude electoral” porque han incumplido los programas con los que se presentaron a los comicios, para recordar que “el PP ha ganado las elecciones con fondos ilegales y con el doble lenguaje de la transparencia cuando impide que se abra la ventana con el caso Bárcenas en Madrid y Pla-Za, en Aragón”.

No hay que olvidar que este curso político vendrá marcado por la convocatoria de elecciones al Parlamento Europeo. En este sentido, Álvaro Sanz aseveró que IU continuará en las movilizaciones y lo hará de manera reivindicativa y propositiva para elaborar una alternativa de cara a la cita electoral europea que tenga como base un programa netamente anticapitalista y que cuente con alianzas de izquierdas. “Para ello, continuó- es necesaria una organización fuerte y cohesionada, que mejore su capacidad de penetración en el territorio y la fortalezca la relación con la ciudadanía critica y es este uno de los objetivos en los que Izquierda Unida está trabajando”.
Por su parte, Luis Ángel Romero, señaló que una de las principales preocupaciones de su formación política y social es el “grave problema de desempleo que sufre la Comunidad”. En este sentido, Romero denunció las políticas desarrolladas por el Gobierno PP-PAR y, en concreto, el Plan Impulso, al que calificó de “error” para solucionar el paro. En su opinión, “el plan es insuficiente, es un parche al Presupuesto de 2013 y no va a crear empleo”. “Algo que el Ejecutivo sabe pero quieren este Plan para vender titulares, porque han demostrado que no quieren mejorarlo, hacerlo eficaz, negando la participación en el mismo a los grupos de la oposición y de los agentes sociales”, aseguró.

Por último, Romero anunció que Izquierda Unida seguirá planteando iniciativas y propuestas encaminadas a reactivar la economía y que generen empleo.