José Manuel Alonso señala que “no se conocen públicamente los mecanismos compensatorios” de los que habla el Real Zaragoza SAD en su comunicado y opina que se trata de una decisión que deberá tomar la próxima Corporación
Zaragoza, 17 de marzo de 2015.- “Un debate como el futuro del campo de la Romareda no se puede tener a 13 días del último pleno de una legislatura”. El portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, ha reaccionado así ante el comunicado del Real Zaragoza SAD y la Fundación Zaragoza 2032 de solicitar la concesión del campo durante 75 años.
Ante la oferta del Real Zaragoza de anticipar las obras de reforma y rehabilitación del estadio zaragozano a cambio de un “mecanismo compensatorio (…) que garantice el equilibrio de la concesión”, Alonso destaca que “todavía no se conoce públicamente el contenido de ese acuerdo”. “En todo caso, a la espera de conocer la oferta en detalle, lo que es seguro es que este no es un debate que se pueda resolver en los trece días que restan hasta el último pleno de la legislatura -ha anticipado-, se trata de un debate de futuro”.
“El fútbol es pasión, pero hay que abordar las carencias de la Romareda, que las hay, con un debate sereno y no apresurado y tratando de combinar el interés público con los intereses de esta empresa”, apunta el edil de IU.
“Claramente se trata de una decisión que deberá tomar la siguiente Corporación”, ha concluido Alonso.