Izquierda Unida condena la entrada de la policía en el campus de la universidad de Zaragoza hoy a las 06.30 horas. La policía ha entrado en el campus sin la autorización del rector de la universidad y ha identificado a 45 personas el día en el que la comunidad estudiantil secunda una huelga en rechazo a los recortes y la contrarreforma educativa del ministro Wert, la LOMCE, que se somete hoy a aprobación en el Senado.

Para el Coordinador General de IU Aragón, la entrada de la policía en el campus es un acto de “recorte” de libertades del Partido Popular que, de la mano del Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, utiliza a las fuerzas de seguridad del Estado para que actúen de manera “intimidatoria y provocadora y atentando de esta manera contra los derechos y libertades ciudadanas”.

IU reitera la defensa del ejercicio pacífico y democrático de las protestas ciudadanas, “porque la participación ciudadana está en el espíritu constitucional y la protesta es un derecho democrático”, concluye Barrena.