Izquierda Unida de Aragón reitera su denuncia por la “continua criminalización de la protesta social” que el Gobierno de Aragón ejerce, tras el desalojo que la policía ha llevado a cabo esta mañana de las personas que permanecían encerradas en el Centro de Especialidades Médicas Pablo Remacha, en el barrio de San José de Zaragoza para impedir el traslado de los aparatos para realizar mamografías al hospital  Miguel Servet por orden del Departamento de Salud.

El Coordinador General de IU Aragón critica que el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván “use a la policía para desalojar a los y las ciudadanas y no atender las reivindicaciones del barrio”. Cabe recordar que miembros de la Asociación de Vecinos del barrio de San José, personal sanitario y  representantes de colectivos sociales y sindicales realizaban desde el pasado lunes un encierro en el centro de salud Pablo Remacha para para denunciar la política sanitaria de recorte aplicada por el Gobierno de Aragón. Se trataba de un acto en defensa del centro de especialidades del barrio de San José, “que hoy ha perdido  su servicio de radiodiagnóstico en beneficio del hospital Miguel Servet y en respuesta a la política de ajuste duro y desmantelamiento de los servicios públicos aplicados por el Ejecutivo PP-PAR”, señala Barrena.

Por su parte, la portavoz de Sanidad de IU en las Cortes, Patricia Luquin, denuncia también la actuación de Oliván por reprimir la protesta social y lamenta el traslado de este servicio de radiodiagnóstico porque “afecta de manera directa a la calidad y a la prestación asistencial a las mujeres”. Para la diputada, “lo peor de todo esto es que Oliván es plenamente consciente del efecto de sus políticas porque responden a la hoja de ruta del gobierno del PP y el PAR que no tiene otro objetivo que la privatización de la sanidad en Aragón, tal y como ya está sucediendo en otras Comunidades”.

Por último, desde IU reiteran que continuarán trabajando en las instituciones y en la calle en apoyo a las movilizaciones convocadas en contra los recortes y en defensa de los servicios públicos, como es la Sanidad.