IU Zaragoza condena rotundamente el ataque al local de la Red de Solidaridad Popular a la que la pasada noche lanzaron pintura, estamparon una esvástica, el signo de las SS y una cruz céltica que acompaña al texto “nuevas normas”. Además, de pegatinas de la Unión Sindical de Trabajadores, Hispania Verde y Alternativa.

Después de un año de trabajo, la Red de Solidaridad Popular recibe el primer ataque físico y directo. Hasta el momento, habían aparecido algunas críticas en determinados medios de comunicación, pero esta vez el ataque ha sido más directo.
Para el Coordinador de IU Zaragoza Ciudad, Raúl Ariza, este ataque es un ejemplo de la molestia que les produce a grupos de extrema derecha y neonazis la existencia de asociaciones que trabajan con unos valores diferentes a los suyos.

Cabe señalar que Partidos políticos como Alternativa Europea o el MSR con su Hogar Social favorecen con sus políticas sociales la discriminación y la xenofobia generando de este modo una amenaza a la convivencia.

Desde la RSP manifiestan que seguirán trabajando como hasta ahora en el empoderamiento de las personas y en su organización, para dar una respuesta concreta a las dificultades y problemas que nos afectan a consecuencia de la injusta situación sociopolítica actual. “Cualquier persona será bien recibida siempre que venga con ganas de trabajar en el proyecto y con una actitud de tolerancia y respeto hacia el resto, porque nos organizamos para favorecer l solidaridad entre iguales y sin discriminación”, señalan.

Por su parte, Ariza expresa su “más rotunda condena ante la violencia gratuita y sin sentido que vienen ejerciendo grupos fascistas y nazis en la ciudad”.