Condenamos “rotundamente” y “sin paliativos” el asesinato de una mujer de 37 años por su pareja en el zaragozano barrio de Las Delicias. Asimismo, manifestamos nuestra solidaridad con la familia y allegados de esta nueva víctima de la violencia machista.

El Coordinador General, Álvaro Sanz, denuncia “el hartazgo por tener que soportar que cada semana maten a mujeres por el simple hecho de serlo”. Es por ello que considera “urgente e inaplazable la lucha contra la violencia machista y el patriarcado, un sistema de dominación criminal que lleva perpetuando durante siglos la subyugación de las mujeres por parte de los hombres”.

Desde IU instamos a que “todas las instituciones aragonesas, estatales y europeas impulsen políticas feministas de carácter integral y estructural para acabar con el patriarcado”. “Estas políticas deben gozar de dotaciones presupuestarias suficientes para que sean eficaces, algo que no está ocurriendo porque el Pacto contra la Violencia de Género no está dotado de las medidas y partidas económicas necesarias para que sea efectivo”, ha añadido Sanz.

Finalmente, llamamos a “llenar” las calles en las concentraciones que se convoquen para denunciar el “enésimo atentado del terrorismo machista”, como el acto organizado por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza hoy a las 20.00 h, en la Plaza de España de la capital aragonesa.