Manifestamos nuestra  más absoluta repulsa y condena la grave agresión a una vecina de Andorra a manos de su pareja y el asesinato de su propio hijo. Hacemos un llamamiento a la movilización social contra el terrorismo machista y a la participación en las concentraciones que se convoquen para denunciar estos terribles hechos.

El Coordinador General y portavoz en las Cortes, Álvaro Sanz, traslada en nombre de IU, su pésame y solidaridad con la familia y allegados e insiste en la necesidad de acabar de raíz con una violencia “que no es una lacra, es terrorismo y está amparado por el sistema patriarcal, que sustenta la desigualdad entre mujeres y hombres”.

También nuestro concejales en el Ayuntamiento de Andorra, Raúl Romero y David Villanueva, manifiestan el mismo sentir por la muerte del adolescente a manos de su padre, quien agredió gravemente a su pareja y madre de este menor y animan a participar en las concentraciones convocadas para condenar lo ocurrido.

“Sólo con la unión de todas y todos contra la violencia machista conseguiremos erradicarla”, señalan Romero y Villanueva para reiterar la importancia de participar en las movilizaciones de repulsa y el establecimiento de una estrategia estructural que luche en todos los ámbitos, con recursos económicos y humanos suficientes para que la política no se quede en la firma de documentos institucionales mientras exista una realidad “inadmisible” de asesinatos, violencias y desprotección para las mujeres”.

“Esta continua sangría es consecuencia del patriarcado, porque el machismo y la misoginia matan y quienes los defienden o niegan son cómplices de sus asesinatos”. Por ello, instamos a que todas las instituciones aragonesas, estatales y europeas a que impulsen políticas feministas de carácter integral y estructural para acabar con el patriarcado.