“Nuestro trabajo y compromiso con la confluencia continúa aunque Izquierda Unida de Aragón concurrirá a las elecciones autonómicas del 24 de mayo bajo su siglas”, afirma el portavoz de la Presidencia de la formación política y social, Luis Ángel Romero, en relación con el desenlace del proyecto Cambiar Aragón. “Un proyecto en el que seguimos creyendo porque estamos convencidos de que la ciudadanía aragonesa necesita de un amplio frente de izquierdas, que vaya más allá de las coaliciones electorales clásicas, donde la confluencia sea ciudadana y política para propiciar un cambio en las actuales políticas que tanto sufrimiento y sacrificio están suponiendo para el conjunto de la sociedad”, añade Romero.
Cabe recordar que su Consejo Político, máximo órgano de dirección de IU Aragón, ratificó este pasado sábado el trabajo realizado para alcanzar la coalición electoral y que Izquierda Unida formuló un documento político que sometió a la consideración de las organizaciones y colectivos ciudadanos presentes en el proceso. Tras la negociación del documento, este fin de semana, no ha sido posible el encuentro esperado con las otras organizaciones y hemos tomado la decisión de concurrir en solitario finalmente. “A pesar de no haber alcanzado un acuerdo, todas las formación políticas y sociales hemos manifestado nuestro deseo de continuar trabajando de cara a posteriores encuentros electorales”, explica.
“Uno de los aspectos que ha pesado en este proceso –continúa- es que dos actores importantes para la confluencia no han participado, sin embargo, el trabajo no ha sido en balde porque se han sentado unas bases muy importantes pensando en el futuro de la política aragonesa”, asevera el portavoz de la Presidencia de IU Aragón.
Por último, IU se compromete a continuar participando e impulsando el proceso de confluencia autonómico una vez pasadas las elecciones y seguirá en su apuesta por conformar un gran bloque de izquierdas impulsado por colectivos sociales, ciudadanos y organizaciones políticas.